Dogecoin es la criptomoneda favorita de Elon Musk. Pero, ¿dónde están los fundadores de la moneda Meme?

En abril de 2015, Markus se tomó una licencia prolongada de la comunidad de criptomonedas y vendió todas sus tenencias de Dogecoin, que fueron suficientes para comprar un Honda Civic usado.

Fue en 2013 cuando blockchain y las criptomonedas se convirtieron en un tema candente en los círculos de Internet en plataformas como Reddit y Twitter. El valor de mercado de Bitcoin, la criptomoneda más valorada en ese momento, se disparó hasta $ 1000 desde $ 1 en un par de semanas, lo que obligó a las personas a tomarse las criptomonedas en serio. En Sydney, Australia, un gerente de marketing de Adobe, Jackson Palmer estaba en esta última manía de las criptomonedas. Era adicto a verificar los precios de Bitcoin, pero sentía que los grupos de entusiastas de Bitcoin eran pequeños grupos elitistas a los que no les gustaban los forasteros. Al mismo tiempo, provocado por el éxito de Bitcoin, llegaron al mercado muchas criptomonedas alternativas. Sentado con una cerveza, Palmer tuvo la idea de hacer una criptomoneda parodia burlándose de Bitcoin. En ese momento, un meme de un perro mirando una cámara estaba en todo Internet. El meme que se estaba volviendo viral se basó en una foto de 2010 de un perro Shiba Inu, que estaba mirando a la cámara cuando se tomó la foto. El creador de memes había escrito el monólogo interior adivinado en la fuente Comic Sans sobre la imagen que la hacía divertida.

Meme de Doge creado

Palmer también encontró el meme Doge realmente divertido. Decidió crear una criptomoneda con el meme Doge en su logo. Compró el dominio DogeCoin.com y dejó un mensaje en el sitio web preguntando si alguien quería que la criptomoneda parodia propuesta se hiciera realidad. La idea resonó en un ingeniero de software de IBM, Billy Markus, que le escribió a Palmer y le ofreció su ayuda. Emocionado, Markus había comenzado a trabajar en la nueva criptomoneda antes de obtener la respuesta de Palmer. Crypto spain es positivo.

Cuando ambos colaboraron, la palabra Doge reemplazó a Bit en Bitcoin para convertirse en Dogecoin, la primera criptomoneda meme. El logotipo era una moneda con el meme Doge y las fuentes en el sitio web eran Comic Sans, la misma fuente en la que se escribieron los monólogos en el meme Doge. Pronto, la criptomoneda desarrolló su comunidad dedicada en Reddit y, a principios de este año, Dogecoin se volvió viral. en Twitter cuando el hombre más rico del mundo, Elon Musk, tuiteó al respecto.

Padre de Dogecoin

En una serie de tweets, Musk se autodenominó como el padre de Dogecoin animando a la gente a invertir en él. Sin embargo, también advirtió que las personas no deberían invertir los ahorros de su vida en la criptomoneda en pleno auge. Dogecoin pasó de una valoración de mercado de $ 3 mil millones a $ 45 mil millones en un período de seis meses.

Dogecoin vale 10 centavos. ¿Es la criptomoneda Meme favorita de Elon Musk el próximo Bitcoin?

Dos años después, en abril de 2015, Markus se tomó una licencia prolongada de la comunidad de criptomonedas y vendió todas sus tenencias de Dogecoin, que fueron suficientes para comprar un Honda Civic usado. Palmer también abandonó el espacio de las criptomonedas. La criptomoneda, que fue abandonada por sus creadores, ahora está siendo mantenida por voluntarios. Palmer trabaja como director de gestión de productos, crecimiento y ciencia de datos en Adobe Systems, mientras que Markus trabaja para una empresa de educación en el Área de la Bahía de San Francisco. Dai precio es positivo.

A diferencia de Bitcoin y otras muchas criptomonedas, no hay límite para la cantidad de Dogecoins que pueden existir, lo que dificulta que se vuelva caro y enriquezca a sus propietarios. Para uno de sus creadores, Palmer, “Dogecoin es una especie de barómetro de cuánto bitcoin manía o cripto-manía se ha afianzado y cuánto dinero tonto fluye hacia este espacio”, dijo Palmer en una entrevista a Bloomberg.